Otro sitio más de WordPress.com

El centro de Dakar

Katharina Lobeck Kane explica lo siguiente sobre el centro de Dakar en la guía sobre Gambia y Senegal de lonelyplanet:

(He seleccionado estos fragmentos porque me parecen bastante fieles a la realidad: el centro muestra una cara de Dakar totalmente diferente a la del resto de la ciudad. El centro es así, con sus aceras bien marcadas, aunque estrechas, con sus tiendas, sus edificios cuidados, sus jardines, su gente bien arreglada, sus coches con buen aspecto…).

“En un gigantesco proyecto de renovación urbana, el Gobierno senegalés ha invertido ingestes cantidades de dinero en la construcción de nuevas carreteras y puentes. En las calles se agolpan las farolas y se construyen nuevos hoteles de lujo, edificios residenciales y bloques de oficinas”.

(Al fondo a la derecha se ve la mezquita más grande de Dakar, que no pudimos visitar, porque no pueden entrar mujeres)

“Dakar no es la ciudad ideal para pasear relajadamente. Los coches aparcados desordenadamente, los revendedores de tarjetas telefónicas prepago y la nauseabunda red de alcantarillado abierto impiden que el viajero se concentre en la observación de los magníficos edificios históricos, las pintorescas escenas del mercado o las esculturas urbanas que salpican la cudad. Sin embargo, ese caos organizado forma parte del encanto único de Dakar y confiere a la ciudad histórica un intenso dentido del ahora”.

Plaza de la Independencia

“El centro de Dakar, el Plateau histórico, se halla en la punta derecha de la península, delante de la isla de Gorée. El centro neurálgico es la Place de l’Indépendance, de la que parte la ajetrada avenida Pompidou en dirección oeste hacia el Marché Sandaga.La enorme Place de l’Indépendance es el corazón de la ciudad. Sus bulevares crean una curva que rodea un parque artísticamente abandonado, con un cine destartalado y fuentes secas. Entre bloques de hormigón de la década de 1960 y solares en los uqe se construyen edificios modernos se hallan algunos majestuosos edificios antiguos, como la oficina del gobernador, la cámara de comercio, el ayuntamiento y la estación del ferrocarril”.

Cámara de comercio

También hay otros edificios construidos con más esmero, propiedad de algunas empresas:

Edificio de una agencia de seguros

Banco

Un banco

Pero aun con todo, no se aprecia tanto contraste como cabía esperar en una capital. Yo esperaba más diferencias, una zona de la ciudad que tuviera lujos: grandes mansiones, grandes marcas de coches, de ropa, de complementos… Y de eso, por el momento, no hemos visto demasiado.

Es evidente que hay diferencia, pero no tanta como yo esperaba.

About these ads

Comentarios en: "El centro de Dakar" (3)

  1. Antonio Gaspar dijo:

    Hola Cristina,
    veo que poco a poco vais conociendo más lugares de Dakar y que al parecer todo va bien. Me alegro mucho ¿Qué tal el resto del personal?
    Un saludo para todas
    Antonio

  2. Ana e Irene dijo:

    Hola Huerti, que tal estas por ahí? ya hemos visto el blog, esta muy chulo. Que te lo pases muy bien, un besazo de parte de todos, cuidate.

  3. Cricricri, ya veo que te lo pasas estupendamente bien y que te diviertes enormemente. Cuentas cosas de la arquitectura y del paisaje humano de la ciudad pero también podías relatar lo que haces así como tus sensaciones y sentimientos de lo que vives.

    Saludos. Roberto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: